Viajes Baratos a Europa

10 Mejores destinos en Noruega

Image default

Desde sus icónicos fiordos hasta las magníficas montañas cubiertas de nieve y las ciudades de cuento de hadas, Noruega es una impresionante bonanza visual. Con un bonito paisaje de postal que puede explorarse con caminatas, paseos en bote y largos recorridos, el país también es conocido por su asombroso fenómeno natural, como la aurora boreal surrealista y el sol de medianoche. Noruega es una aventura durante todo el año que está repleta de historias de un rico pasado, innumerables expediciones culturales y muchas actividades al aire libre. Descubra sus gemas arquitectónicas poco conocidas, pintorescas comunidades rurales y una vasta colección de artefactos antiguos. En caso de que aún no lo hayas descifrado, el reino de Arendelle que aparece en Disney’s Frozen se acerca mucho a la descripción de una ciudad noruega por excelencia. Aquí están nuestras recomendaciones de expertos de los 10 mejores lugares para visitar en Noruega.

• Alesund

10 Mejores destinos en Noruega

Ubicado en la pintoresca costa occidental de Noruega, Alesund es la base para ver los fiordos del noroeste del país y las montañas alpinas. La apariencia fotogénica actual de la ciudad se puede atribuir a una restauración después de un incendio enormemente destructivo de 1904 que casi devastó la región. Su estilo arquitectónico único, Jugendstil, ladrillo y piedra personifica la cita del norte de Europa con el Art Nouveau. Suba los 400 escalones impares para llegar al mirador de Fjellstua o aprender sobre el arte y la arquitectura de Alesund en el Art Nouveau Centre.

• Bergen

Bergen es la segunda metrópoli más grande de Noruega y un importante puerto de comercio desde la época del medio. Su pintoresca zona costera (distrito de Bryggen) atrae a turistas y comerciantes por igual. Pruebe la comida marina fresca en uno de los pintorescos restaurantes junto al mar o explore los fiordos y las islas vecinas utilizando Bergen como base de excursiones diarias. ¿Un consejo rápido para familiarizarse con la región? Visite la entrada de Bergen a los fiordos.

• Fiordos occidentales

10 Mejores destinos en Noruega

Mientras que el paisaje natural de Noruega está salpicado de fiordos en casi todas partes, los más llamativos se encuentran en la región occidental del país. La marca registrada de estos fiordos occidentales es que son estrechos, rodeados por rocas empinadas, montañas elevadas y profundas trincheras. Naeroyfjord y Geirangerfjord son dos de los fiordos occidentales más ilustres.

• Islas Lofoten

10 Mejores destinos en Noruega

Una de las atracciones turísticas más buscadas de Noruega; Lofoten es un grupo de islas en la región norte del país. En la lista de deseos de cada visitante, presenta comunidades pesqueras naturalmente hermosas que salpican una costa escarpada de zafiro y un clima comparativamente moderado. Las temperaturas de verano pueden subir hasta 23 grados centígrados debido a la circulación de la Corriente del Golfo.

• Oslo

10 Mejores destinos en Noruega

La capital cosmopolita de Noruega es moderna y vibrante pero sorprendentemente relajada. Abrazado por las orillas del Oslofjord y los espesos bosques de esmeraldas, la ciudad está llena de parques, extensos espacios al aire libre, zonas para andar en bicicleta y senderos para caminatas. Visite el bullicioso centro de la ciudad moderna de Oslo (con un lento parque de museos, animados bares y restaurantes y el Noble Peace Center.) La ciudad culturalmente dotada alberga un museo al aire libre (con más de 150 estructuras históricas de todo el país), mantenga la respiración – Museo Munch.

• Stavanger

10 Mejores destinos en Noruega

Ubicado en la región suroeste de Noruega, Stavanger es uno de esos raros destinos noruegos con extensiones de playas de arena (perfecto para tomar el sol en el verano y navegar). Súbase a un crucero para explorar los fiordos de la región y otras atracciones naturales ubicadas a poca distancia de la costa. Visite Rogaland Kunstmusuem (con una inspiradora colección de arte noruego), la Catedral de Stavanger y el distrito de Gamle Stavanger (lo lleva de vuelta a la antigua Escandinavia).

• Parque Nacional Jotunheimen

10 Mejores destinos en Noruega

Jotunheimen es uno de los populares parques nacionales de Noruega ubicado en su región central del sur. El parque comprende múltiples cadenas montañosas, que incluyen los 29 picos más altos del país, y también alberga las hermosas cascadas de Vettisfossen (la caída más alta de Noruega a 900 pies). El lugar está salpicado de refugios de montaña, emocionantes senderos para caminar, zonas de senderismo glaciar, instalaciones para esquiar, operadores turísticos de la cumbre y mucho más.

• Tromso

10 Mejores destinos en Noruega

Tromso, la ciudad más grande del norte de Noruega, es famosa por su espectacular belleza natural y sus casas del siglo XVIII. Realice un viaje por el museo para explorar el glorioso pasado de la isla de Tromsoya o pasear por los vastos bosques de abedules de la ciudad. Disfrute de las impresionantes vistas de los alrededores (hermosas montañas, bosques y fiordos) desde lo alto de la montaña Storsteinen a través del teleférico de Fjellheisen. Entre los lugares de interés populares para la familia en la región se incluyen el acuario Polar Ártico y el Museo Polar. Ubicado a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico, este es uno de los mejores destinos del planeta para presenciar la aurora boreal.

• Svalbard

Un grupo de islas rodeadas por el mar de Barents, el mar de Noruega y el mar Ártico, Svalbard es el asentamiento permanente más septentrional del planeta Tierra. Con una población de menos de 3000 habitantes (principalmente Longyearben y Barentsburg), los visitantes acuden en masa para visitar la región virgen y cubierta de nieve. Sus características naturales indómitas incluyen montañas escarpadas, glaciares aislados y una fauna increíblemente bella (como osos polas, renos, focas, zorros árticos y morsas).

• Trondheim

10 Mejores destinos en Noruega

Establecido en 997, el ascenso a la gloria de Trondheim se remonta a la época de los vikingos cuando actuó como la capital de la nación y más tarde como centro religioso. Hoy en día, el lugar es un gran destino para explorar la cultura, el contexto religioso y la historia de Noruega. Visite la Catedral de Nidaros (catedral de la Edad Media más septentrional) y Sverresborg (un antiguo castillo restaurado). Las paredes de Trondheim reverberan con los restos del glorioso pasado de Noruega.

Artículos relacionados

5 Destinos escondidos de Italia

benington

13 Lugares abandonados más espectaculares del planeta

benington

Top 10 casas más caras del mundo y sus propietarios

benington

Deja un Comentario...