Viajes Baratos a Europa

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Ucrania es un país vibrante de Europa del Este con una serie de lugares interesantes para visitar. Sin embargo, si la gente no sabe dónde se encuentran estos destinos turísticos, se los puede perder por completo. Aquí están diez de los lugares más interesantes para visitar.

• Catedral de Santa Sofía

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

La catedral de Santa Sofía se encuentra en la capital de Ucrania, Kiev. Esta hermosa iglesia fue construida a principios del siglo XI. Aunque ha sido reparado y renovado varias veces, los visitantes aún pueden ver mosaicos y frescos que tienen casi mil años. Este popular lugar turístico ha sido declarado una de las Siete Maravillas de Ucrania, y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

• Catedral de San Volodymyr

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Otro sitio religioso popular es la catedral de San Volodymyr. También ubicada en Kiev, esta catedral es mucho más nueva que la catedral de Santa Sofía, ya que se terminó cerca del final del siglo XIX. Mientras que la Catedral de Santa Sofía actualmente existe principalmente como un museo religioso, la Catedral de San Volodymyr todavía se usa para los servicios religiosos ortodoxos ucranianos. La catedral está adornada con hermosas pinturas y esculturas.

• Chernobyl

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Chernobyl es famoso por el accidente nuclear que tuvo lugar allí el 26 de abril de 1986. Este accidente, que propagó las consecuencias nucleares en gran parte del país circundante, generalmente se considera el peor fallo de una planta de energía nuclear en la historia. Aunque los niveles de radiación en el área aún son altos, hay un sorprendente nivel de interés en visitar Chernobyl. El gobierno de Ucrania ha declarado que el peligro de la radiación puede reducirse al mínimo si los turistas obedecen sus normas y reglamentos.

• Las puertas de oro de Kiev

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Las Puertas Doradas de Kiev eran originalmente parte de las murallas de la ciudad. Construidas en 1037 por Yaroslav el Sabio, estas puertas formaron una parte importante de las defensas de la ciudad. Aunque estas puertas eventualmente cayeron en mal estado, siguieron usándose durante unos setecientos años. La puerta fue completamente reconstruida en 1982, y actualmente sirve como museo.

• Parque sofiyivsky

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Sofiyivsky Park es un gran parque creado por el arquitecto paisajista Ludwig Metzel hacia finales del siglo XVIII. Ubicado en Uman, este parque está bellamente decorado con cascadas, esculturas, acantilados artificiales y cuevas, y alberga más de dos mil especies diferentes de árboles y plantas. Los entusiastas de la literatura se intrigarán al saber que partes del parque fueron diseñadas para ilustrar secciones de la Ilíada y la Odisea de Homero.

• Palacio Vorontsovsky

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

El Palacio Vorontsovsky (o el Palacio Vorontsov) se encuentra en la ciudad de Alupka. Este palacio fue construido entre 1830 y 1848 por el Príncipe Mikhail Semyonovich Vorontsov. El palacio se encuentra a los pies de las impresionantes montañas de Crimea, y su arquitectura es una curiosa pero hermosa mezcla de influencias occidentales y orientales.

• Escaleras potemkin

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Las escaleras Potemkin se encuentran en la ciudad de Odessa. Esta gran escalera cuenta con 192 escalones de piedra arenisca y varios aterrizajes. Fue diseñado para crear una ilusión óptica inusual: cuando se ve desde arriba, solo se ven los aterrizajes. Cuando se ve desde abajo, los rellanos se ocultan de la vista y solo se pueden ver los pasos. Estas escaleras pueden ser más famosas por su aparición en la película de 1925 The Battleship Potemkin.

• Kiev Pechersk Lavra

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Kiev Pechersk Lavra (también llamado el Monasterio de Kiev de las Cuevas) es un hermoso monasterio que se construye sobre una serie de cuevas. Al igual que la catedral de Santa Sofía, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio tiene una larga historia. Fue fundado como un monasterio de cuevas en 1015, y más tarde se construyeron numerosos edificios hermosos, incluyendo un campanario grande y adornado y varias iglesias.

• Khersones Tavriysky

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

Khersones Tavriysky es el sitio de un hallazgo inusual: una antigua colonia griega. Los investigadores estiman que la colonia se estableció hace unos dos mil quinientos años, y los sitios arqueológicos de la zona han desenterrado un templo antiguo, un anfiteatro, tumbas y restos de torres. Ubicado cerca de la ciudad moderna de Sebastopol, este lugar a veces se conoce como una “Troya Rusa”.

• Fortaleza de Khotyn

Top 10 sitios para visitar en Ucrania

La fortaleza de Khotyn es una gran fortaleza construida en Khotyn, Ucrania. Esta fortaleza, que domina el río Dniéster, se construyó originalmente en 1325 y se ha añadido a lo largo de los siglos. Esta fortaleza grande y poderosa ha sido utilizada como telón de fondo para varias películas de aventuras.

Artículos relacionados

9 Restaurantes más caros que te dejarán sin palabras

benington

9 Mejores playas tropicales que debes visitar

benington

9 Mejores destinos de viaje económicos

benington

Deja un Comentario...